29 ago 2012

Cabeza borradora - Eraserhead



Sinopsis:

Henry, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Pronto verá que su hijo recién nacido es un ser monstruoso.

Crítica:

Erasedhead (Cabeza borrada)


¿Qué esta pasando? ¿Yo he visto esta película? ¿Qué argumento tenía? ¿Cómo se llamaba el protagonista? No me acuerdo de nada, me acuerdo de tío con un pelo de dos metros, de una especie de bebé que más bien parecía un alien, de una chica con las mejillas hincadas que no paraba de sonreír...
Una película de los más extravagante y surrealista, pero no sólo eso, también incómoda, agobiante, se dice una frase cada 15 minutos, no digo que sea mala, pero no me va. Entiendo que digan que es una buena película, pero ahora enserio, ¿alguien ha descifrado el código Lynch en el que está impreso éste filme? Porque sino fuera por lo que he leído del argumento solo sabría decir que va de un tipo muy pero que muy paranoico que va a cenar a casa de su ¿novia? y que le dicen (no de una manera precisamente normal) que la chica ha tenido un ¿hijo? suyo, y a partir de ahí todo se desborda y pasa a ser el caos. A partir de ahí todo es surrealismo, cosas sin sentido y bastante disparatadas, como alucinaciones o pesadillas que no tienen una razón de ser. David Lynch tiene tres tipos de películas: las surrealistas, como "Eraserhead"; las dramáticas, como "Una historia verdadera"; y los thrillers psicológicos con toques surrealistas. Ya he probado los surrealistas y los dramas, y lo cierto es que me decanto por los dramas, pero aún me faltan los thrillers psicológicos, ya veremos lo que nos depara el tiempo...
PD: Lo siento David, pero no eres mi tipo.

Nota: 5,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario