11 jul 2012

La invasión de los ultracuerpos - Invasion of the body snatchers



Año: 1978

Duración: 115 min.

Director: Philip Kaufman

Reparto: Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright, Art Hindle, Lelia Goldoni, Kevin McCarthy, Don Siegel, Tom Luddy, Michael Chapman, Robert Duvall

Género: Ciencia ficción, Fantástico, Terror, Extraterrestres, Remake

Sinopsis:

Versión -con ligeras variaciones- del clásico de ciencia-ficción de Don Siegel que narra la invasión de unos extraterrestres.

Crítica:

No todos los remakes son malos: el ejemplo

"La invasión de los ultracuerpos" es una película que no solo cumple el objetivo de entretener, sino que también consigue crear una tensión creíble y asfixiante, también logra que la asquerosidad sea un elemento que ayude a la película, cosa que es un buen logro. La actuación de Donald Sutherland consigue transmitir realidad, y por lo tanto, intriga. Durante la película puedes llegar a pensar que han cogido tópicos de películas como "Alien", pero cuando va avanzando el filme vas viendo que erraste al pensar algo así. Sin contar que el guión está cuidadosamente elegido para cada situación y para crear más tensión sumergiendo al espectador dentro del argumento y poniéndolo en la piel de los protagonistas. En resumen, que la combinación de las buenas y creíbles actuaciones, el guión, y también la muy conseguida puesta en escena consigue atraparte hasta el final del filme.

Nota: 7,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario