5 nov. 2012

Hermanas - Sisters



Sinopsis:

Dos hermanas gemelas, Danielle y Dominique, tienen caracteres muy opuestos: una es normal, pero la otra está tan perturbada que resulta altamente peligrosa.

Crítica:


Me ha dejado una sensación bastante paranoica. Esta no es una película corriente, tampoco es para gente corriente, sin duda no está dirigida por un tipo corriente ni su guión está escrito por alguien corriente. Os habrá quedado claro que no debéis ver esta película sino estáis al 100% seguros de lo que vais a ver.

Primera parte, es decir, primeros 50/55 minutos: Empiezas pensando que estas viendo un capítulo de una serie policíaca de poca clase y con pocos recursos, un ligero guión de thriller que parece completamente vacío y típico, convencional en todos los aspectos sin nada que sobresalga ni que te llame la atención, ni la más mínima minucia, ninguna novedad, aunque te engancha poco a poco no terminas de convencerte, estás dudoso sobre la nota que podrás ponerle, no tienes ni la más remota idea, sin embargo sigues ahí, hipnotizado. Aún no eres consciente de lo que se te viene encima.

Segunda parte, toda la parte restante de la película: Empiezas a alucinar, no te crees lo que estás viendo, una sensación desagradable empieza a invadir tu cuerpo y un ambiente malsano empieza a rodear toda tu habitación, estás viendo alguna locura filmada de forma muy peculiar y macabra. Pasan los minutos y no eres capaz de asimilar el giro tan importante que ha tomado la película, ves que te sorprende cada plano y cada situación nueva que se te presenta, te das cuenta que ese convencionalismo que habías creído ver durante la primera parte de la película se está desvaneciendo y a pesar de lo sórdido de la situación, sonríes.

Tercera parte, después de haber visto la película: Estás en trance, si estas solo lo tienes mal, te quedarás un buen rato viendo la pantalla vacía de imágenes, te sentirás extraño, confuso, sin saber que monstruosidad acabas de ver, sin saber si acabas de ver algo verdaderamente horrendo (cinematográficamente hablando) o si acabas de ver una obra maestra. Desmientes ambas posibilidades, sabes que no has visto una gran película, sabes que no has visto una miserable película, te das cuenta de que en el fondo lo que has visto es una película interesante, tal vez algo más, tal vez algo menos, aunque sigues sabiendo que lo que has visto era de otro mundo, algo que nunca se volverá a repetir... 

Nota: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario