18 nov 2012

La hora del lobo - Vargtimmen



Sinopsis:

En una isla viven los Borg: Johan, que es pintor, y su mujer Alma. Sus vecinos, los siniestros Von Merken, poseen un círculo de amistades tan escalofriante que Johan comienza a obsesionarse con la idea de que los demonios lo acechan...

Crítica:

No es necesaria la cuenta atrás: llegó la hora del lobo


Una película de terror existencialista de mano del maestro Ingmar Bergman. Esta es la cuarta película que veo de su filmografía, las tres anteriores ("El séptimo sello", "Persona" y "Como en un espejo") las tengo valoradas todas mas o menos a un nivel similar, lo que sería aproximadamente un 9, se nota que esta es una obra menor suya, pero eso no le quita calidad, esta discreta obra de Bergman es capaz de ponerte los pelos de punta. Solamente necesitas saber una cosa antes de ver esta película, necesitas ver la portada para saber que te dispones a ver, solamente con la portada puede deducirse: locura.

Bergman vuelve a usar a dos sus actores fetiche: Max Von Sydow y Liv Ullmann, ambos titanes de la interpretación. Esta película dista considerablemente de las demás obras existencialistas de Bergman, esta se basa en la parte más oscura del hombre, en la visión de el arte y el artista, en la parte más escondida en los recovecos de todo ser, en la locura, la rabia, el miedo. Esta película, sin duda de las películas más visualmente atrevidas del maestro suizo, posee una de las escenas más perturbadoras e inquietantes que nunca he visto, sin nombrar la enorme tensión a lo largo del filme que no te permite respirar aliviado y que te mantiene en cierto modo incómodo e intrigado y que te dejará con un mal sabor de boca al terminar la película.

No esperes ver nada racional, nada fácil de ver, "La hora del lobo" no es una película comercial y sin sentido, tampoco es como las demás películas de Bergman (a pesar de también contener varias reflexiones filosóficas, en este caso acerca de la naturaleza del miedo y de la oscuridad del ser humano), esta película no está masticada ni preparada, esta películas está cruda, sin condimentos, seca, prácticamente desagradable, mentalizate bien si realmente quieres verla.

Nota: 7,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario