28 sept 2012

El odio - La haine



Sinopsis:

Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.

Crítica:

"Tienes que verla" me decía mi hermano


Esta crítica es sobre otra crítica, una crítica social, conocida por el nombre de "El odio" o "La haine". Un día cualquiera, mientras estaba escribiendo una crítica, me vino mi hermano y me dijo que acababa de ver una película fascinante, que por sorpresa mía era francesa, y que se llamaba "El odio", en seguida abrí otra pestaña y la busqué en Filmaffinity, un 7.9, "Joder" pensé, "veamos de que trata", de géneros drama, crimen y película de culto y como actor principal mi querido Vincent Cassel, "No entiendo como no me había encontrado con ella antes", realmente me sorprendió no haberla visto antes. Todo ésto pasó hará casi un par de meses, mi hermano me decía "Mírala ya", pero yo prefería ver otras películas porque no me venía en gana ver una en blanco y negro, pero finalmente pude verla y pude entender el porque de la insistencia de mi hermano.

La película trata sobre tres jóvenes (un chico negro, uno árabe y uno judío) que viven el día a día de las revueltas y los disturbios que se montan por las noches, y en una de ellas resulta herido un amigo de los tres, eso afectará en el modo de pensar de cada uno de ellos y llevará sus vidas por un rumbo que no están seguros si deben tomar, pero cada uno tiene una opinión diferente del camino que están tomando...

La película está rodada en un efectivo blanco y negro que añade dramatismo e intriga al film. Las actuaciones son buenas, muy buenas, concretamente la de Cassel. La película es una clara crítica social respecto al camino violento que está tomando la sociedad (especialmente los jóvenes). Tiene un final demoledor, para reflexionar, imprevisible, que surge sin que te des cuenta.

En definitiva, una auténtica película de culto.

Nota: 8,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario