25 sept 2012

La vida de los otros - Das leben der anderen



Sinopsis:

República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Pero, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.

Crítica:

La soledad te ordena implicarte en la vida de los otros

Para empezar, quiero aclarar que tengo 15 años. Al principio, cuando vi esta película en Filmaffinity pensé "mira, un drama/thriller con un 8.1 de media, no pinta mal, pero al ser de la guerra fría seguro que es demasiado política y demasiado lenta para mí", así que decidí dejarla pasar. Otra vez navegando me volvió a salir por casualidades de la vida y volví a plantearme de verla, pero me dije a mí mismo "venga, tienes 15 años, te aburrirás y querrás darle un 6 por lo alabada que está", así que volví a dejarla correr. Y entonces un día vi que la ponían una noche en "la 2" (que no es por hacer publicidad gratuita, pero dan muy buenas películas en las noches de "la 2") y me puse a ver un par de críticas, la sinopsis, etc., y finalmente decidí darle una oportunidad y aquí me tenéis, alegre por haber dado una oportunidad a una obra de éste calibre, y ahora hablemos de ella.

"La vida de los otros" es un drama sobre la división de Alemania por el muro de Berlín representado por un hombre solitario que simboliza la soledad de cada parte de Alemania por verse separado de la otra mitad del país. Personalmente, yo he visto (no sé si son a propósito o no) varios simbolismos a lo largo de la película, lo que está muy bien hecho es el retrato de la soledad del protagonista (véase en el spoiler). Se desarrolla de forma algo lenta, pero no deja de entretener. Si te fijas la banda sonora está muy conseguida y tiene un buen final, además contiene varias escenas de alto grado de emotividad y que contienen diversas frases muy profundas. En definitiva, es una joya del cine Alemán.  

Nota: 8,5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario