28 sept 2012

El maquinista - The machinist



Sinopsis:

Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado.

Crítica:

Insomnio


Claramente una película muy especial. La película se presenta como un drama de intriga filmado de una forma bastante especial, de un tono que transmite malestar y mal rollo. Es bastante deprimente la ambientación del film, sin embargo tiene un guión cuidado y un desarrollo más que correcto que desemboca en un final lleno de esperanza al fin y al cabo.

"El maquinista" no debe ser vista por una persona cualquiera, no puedes verla si quieres pasar un buen rato, si simplemente buscas une película entretenida, no es de esas películas que pasen por la tele y digas "venga vamos a verla" (eso si la pasan por la tele, cosa poco probable), es más bien de esas películas de las que te has informado antes de verla, de las que ves porque quieres ver. Una muy buena película, con profundos sentimientos y buen sentido moral.

Brad Anderson demostró con esta historia algo macabra su talento, la película no tiene nada que esconder, no muestra nada más de lo que debe mostrar, pero muestra lo máximo de lo que se le permite mostrar, no es que la película sea muy sangrienta ni nada por el estilo, pero si eres de estómago fácil mejor no la mires ya que contiene un par de escenas que no se te pondrán bien.

Nota: 8,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario