27 sept. 2012

Escondidos en Brujas - In Bruges



Sinopsis:

Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo reciben la orden de abandonar Londres y trasladarse durante algún tiempo a Brujas (Bélgica).

Crítica:

Brujas es un cuento de hadas

Muy infravalorada. Ésta es una película especial, muy especial, diferente, muy diferente, que mezcla la comedia negra, el thriller y el drama. Yo creo que se puede distinguir en dos claras partes: una es los primeros 45 minutos, que es una comedia, una gran comedia que mezcla el humor negro y el humor absurdo, esta parte te hará reír sin parar; y la segunda parte comienza a partir de los 45 minutos (o tal vez 50, que más da) que es otro tipo de película, ésta parte, mucho más profunda, mezcla el drama, el thriller y algo de romanticismo, es una parte muy emocional, muy humana, muy triste y reveladora. Las actuaciones están muy bien conseguidas, concretamente la de Colin Farrell, en la posible mejor actuación de su carrera (al menos la mejor que he visto yo) y con una actuación del bueno de Brendan Gleeson admirable. La trama es la siguiente:

Dos sicarios que acaban de cumplir un trabajo en Londres son mandados a Brujas para esperar la llamada de su jefe con las siguientes instrucciones, uno (Ray) es un paranoico e hiperactivo joven en parte algo infantil y muy inquieto que considera Brujas un estercolero, mientras que su compañero (Ken) es un hombre mayor y más maduro que quiere disfrutar del lugar haciendo turismo y disfrutando de su belleza, pero los remordimientos pueden con Ray...

Si sabes como verla, la película es muy conmovedora, con elementos como los remordimientos, las luchas de conciencia, la película se ha transformado sorprendentemente en una de mis películas favoritas (la he visto 2 veces en dos días, la he visto otra vez ahora ya y no me importaría volverla a ver hoy mismo), está llena de ironías y lo cierto es que incluso hay escenas serias en las que McDonagh cuela alguna tontería que otra. También hay que mencionar su extraña pero sin embargo efectiva banda sonora que es muy conseguida y muy bonita, aunque en algunos momentos parece que no encaje con el momento, en realidad lo profundiza aún más. Su final es imprevisible, conmovedor, original e irónico, que se convierte en poesía gracias a la gran hermosura de la banda sonora, muy bueno. El guión es muy inteligente y muy profundo (aunque tal vez no lo parezca), no ha sido la película que me esperaba, ha sido aún más, es (y lo digo completamente en serio) una auténtica obra maestra.

Nota: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario