3 oct 2012

Cinema paradiso - Nuovo cinema paradiso



Sinopsis:

La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Crítica:

¿Contenta?


-Déjame en paz de una vez - le decía yo.
-Venga, sé que quieres verme que tengo un jugoso 8.3 de media - me respondía.
-¿Que no ves que tengo quince años? - le dije.
-¿Y qué? - me respondió.
-Pues que si te veo ahora no sabré apreciarte, además, a mi no me van los dramas románticos - insistí yo.
-¡Que no te preocupes! ¡Yo no soy un drama romántico cualquiera! - me dijo.
-¿A si? ¿Por qué no? - le contesté.
-Pues porque lo mío no es amor a un hombre o a una mujer - siguió insistiendo.
-¿Entonces por qué razón pone drama romántico como género? - seguí negándome.
-¡Pues porque es una declaración de amor al cine! - me aclaró.
Yo me quedé pasmado, reflexioné y acabé entrando en razón.
-Soy un cinéfilo, ¿no? - me pregunté a mi mismo - ¿Entonces por qué dudo? ¡Yo amo el cine!
-Así se habla - me incitó - ¡Ahora ve, siéntate al sofá y mírame como dios manda!
-Ahora mismo voy - al fina cedí.
Pasaron las dos horas de duración y yo me quedé sentado en el sofá, ella estaba encantada, al fin había visto como era en realidad.
-¿Te he gustado? - me preguntó.
-Bueno... - fingí indiferencia.
-¿Pero te he gustado o no? - insistió.
-Está bien, si, me has encantado, ¿contenta?

Nota: 7,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario