4 oct 2012

Casablanca



Sinopsis:

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión el principal objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

Crítica:

Blanco y negro: El blanco


En mi opinión, hay dos películas que considero "blanco y negro", "Casablanca" representa al blanco, mientras que "Ciudadano Kane" representa el negro, y ahora voy a concentrarme en el blanco.

"Casablanca" es considerada una obra maestra, un mito del cine, una de las mejores y más populares películas de todos los tiempos, y lo comprendo, es más, estoy de acuerdo con ello, por eso a continuación voy ha explicar porque ha alcanzado tal nivel de popularidad. Hay muchas razones que hacen que "Casablanca" sea reconocida como lo es actualmente, el guión jugó un importante papel en aquella época, un guión de lo más inteligente, de lo más optimista y hasta irónico, ciertamente es uno de sus principales encantos, que por alguna razón de satisface mucho más de lo normal, te gusta aunque no te lo esperes, otra de las razones es su dúo protagonista, Humphrey Bogart, en un papel bordado para su personalidad, y Ingrid Bergman, en un papel bordado por su belleza, ahí va otro elemento que llamó tanto la atención. Otra razón que me sobresalto fue su fotografía, formada práctica y únicamente de blanco y gris claro (ahí va una de las principales razones por la que la considero "la blanca"), que nos insinúa optimismo y felicidad, romanticismo hecho realidad. "Casablanca" nunca dejará de ser para mí la personificación cinematográfica de el blanco.

Siempre nos quedará París,
Siempre nos quedará Casablanca

Nota: 8,25


No hay comentarios:

Publicar un comentario