1 oct. 2012

This is England



Sinopsis:

This Is England es la historia de unas vacaciones escolares, esas largas semanas de verano que transcurren entre un curso escolar y otro, cuando pueden producirse acontecimientos que marcan un cambio en la vida. Estamos en 1983, y los colegios están de vacaciones. Shaun, (Thomas Turgoose) que tiene 12 años, es un niño solitario que crece en un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas. En el transcurso de esas vacaciones, encuentra nuevos modelos masculinos cuando le “adoptan” los cabezas rapadas (skinheads) locales. Con sus nuevos amigos, Shaun descubre un mundo de fiestas, conoce su primer amor y descubre los encantos de las botas Dr. Martins. Es entonces cuando conoce a Combo (Stephen Graham) un skin racista, mayor que él, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia.

Crítica:

Porque no fue fácil aguantar las lágrimas


Un claro ejemplo de cine, de cine del bueno. "This is England" es una película enormemente sincera y conmovedora, es un claro ejemplo de lo que he dicho anteriormente en algunas de mis críticas, que para que una película sea profunda y conmovedora no tiene porque ser una película 100% drama.

Esta película es de las más serias que hay en la industria del cine, por mucho que esté calificada de comedia, la historia en si ya consigue transmitir empatía respecto al protagonista, consigue que odies a todo aquel que no le trata bien, juntando este profundo sentimiento que consigue invadirte, junto con la magnífica banda sonora, las magníficas interpretaciones y el guión de tan alta calidad juntan un 10, uno de los merecidos.

Antes de escribir esta crítica me dispuse a comparar "This is England" con "American History X", pero cuando he querido hacerlo no he podido, no he podido por el simple hecho que son dos películas que no se parecen en nada, solo que toca el tema de los skinheads, pero son tantas las diferencias que separan un film del otro que no soy capaz. El gran director (y también desconocido") Shane Meadows, demostró su gran talento con esta obra maestra.


Nota: 9,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario