20 oct 2012

El caballero oscuro - The dark knight



Sinopsis:

Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

Crítica:

Y que conste que no me va el cine de superhéroes...


...pero es que esta se lleva la palma, nunca había visto nada igual. Para empezar decir que estamos ante uno de los mejores inicios de películas, sin duda con su principio ya te deja perplejo y te advierte que lo que vas a ver está fuera de lo normal, que hay algo más. "Joker", eso es lo que todo el mundo desea oír, todo el mundo desea ver, ese personaje es la función principal de la película, su patético y aterrador maquillaje, de la sublime forma en la que está interpretado, su magnífica y oscura caracterización (de psicópata sin reparos) y su enorme y eterno odio/respeto respecto al supuesto protagonista, "Batman", interpretado magistralmente por Christian Bale.

"El caballero oscuro" es, como dicen todos los críticos (esta vez los apoyo), una auténtica revolución del cine de superhéroes, del límite de la moral y de la capacidad de ser un héroe y a la vez mantener tu imagen de necesario y bueno. Sinceramente nunca había visto una película de acción tan bien diseñada, tan cuidada, con un guión tan definido y sobrio, del que puedas sentirte orgulloso.

Si verdaderamente no es la mejor película de superhéroes hecha jamás que alguien me lo siga, me exponga el por qué y me diga cual es la mejor según su opinión, realmente estoy impresionado de una joya de este calibre, no me decepcionas Nolan, tu nunca podrás hacerlo.

Nota: 9,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario