13 oct 2012

Brokeback mountain (En terreno vedado) - Brokeback mountain


Sinopsis:

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. Ennis permanece en Wyoming y se casa con Alma (Michelle Williams), su novia de siempre, y tiene tiene dos hijas. Entre tanto, Jack se marcha a Texas, donde se casa con Lureen Newsome (Anne Hathaway) y tiene un hijo.

Crítica:

El temor al rechazo solo engendra mentiras


El amor, el odio, las mentiras, los secretos, los hechos, las sospechas, los remordimientos, las mentiras, la pasión, la necesidad, la falsedad, las mentiras, el temor, la aceptación, las mentiras, el deseo, las mentiras, las mentiras, las mentiras, las mentiras, las mentiras... Todo son mentiras.

Todos mentimos más de lo que nos gustaría, todos tenemos secretos, todos ocultamos parte de nuestra vida a los demás, no existe persona que no mienta a diario: quien tiene hijos, miente; quien enseña a los niños, miente; quien tiene padres, miente; quien tiene pareja, miente; quien vive, miente. Nada sería igual sin la mentira, en cierto modo no habría tanta felicidad si todos supiéramos la verdad, si no tuviéramos nada que ocultar ya no serviría de nada ningún tipo de relación, ¿para qué hablar con alguien del que ya lo sabes todo?, sus gustos, sus preferencias, su forma de ser... ¿de qué sirve tener una conversación si ya sabes lo que va a responder?

-Hola Francisco
-¿Qué tal, Juan?
-¿Dónde vas hoy?
-Voy al gimnasio...
-No, si ya lo sabía...
-¿Y tú dónde vas?
-Voy a la playa...
-No, si ya lo sabía...
-¿Qué tal tu mujer?
-Pues... engordando...
-No, si ya lo sabía...

Un puñetazo es soltado al fin por uno de los dos y se termina esta sarcástica y sinsentido conversación...

Nota: 6,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario