4 oct 2012

Ciudadano Kane - Citizen Kane



Sinopsis:

Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Crítica:

Blanco y negro: El negro


En mi opinión, hay dos películas que considero "blanco y negro", "Casablanca" representa al blanco, mientras que "Ciudadano Kane" representa el negro, y ahora voy a concentrarme en el negro.

Al principio tenía miedo de ver "Ciudadano Kane", tenía miedo de ser demasiado poco purista para poder apreciarla, sin embargo me quité todo el temor de encima, cerré los ojos y la puse. Que sorpresa me llevé. Yo esperaba encontrarme algo que fuera de calidad, sin embargo aburrido para un chiquillo de 15 años enamorado del cine, pero viendo la película recobré mi fe en el séptimo arte y me concedió no que solamente no bostezara, no, mucho más que eso, le permitió a un chiquillo de 15 años ser feliz por haber podido apreciar la belleza de "Ciudadano Kane". Se hace obvio que no la he podido apreciar al cien por cien, sin embargo me atrevo a decir que sí lo hice al ochenta por ciento. Al menos he podido comprender el por qué es reconocida como la mejor película de la historia del cine. Su fotografía, tan oscura, tan natural, tan realista, realmente me apasiona, aquí está una de las razones por las cuales la considero "El negro", por su fotografía, prácticamente hecha a base de negro y gris oscuro únicamente. Otro elemento clave, sin duda, y el que más me gustó, el guión, ingenioso, atrapante, atrevido e incluso divertido en alguna ocasión. Una gran película con un final que nadie podrá resistir que le inunde la belleza del fenómeno que es vivir.

Rosebud.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario