21 oct. 2012

Pozos de ambición - There will be blood



Sinopsis:

Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la corrupción. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta apoderarse de un nuevo yacimiento, tiene que enfrentarse al predicador Eli Sunday (Paul Dano). Adaptación de la novela de Upton Sinclair "Petróleo", escrita en 1927.

Crítica:

Ambition is for the weak


Enorme película. Hay algunos que dicen que es una película solo apta para cinéfilos, para puristas, pero yo no lo veo así, eso sí, tienes que estar concienciado que vas a ver una película lenta, de profunda implicación ética y moral (me alegro de que no sea demasiado efectista) y de lo más brutal y sin compasión alguna, vas a ver una obra maestra.

"There will be blood" es una obra cargada, muy cargada, en los primeros veinte minutos oirás una sola frase y dirás "gracias". En cuanto a la BSO, es sin duda la banda sonora más experimental y surrealista que he visto en mi vida, magistral juntandola con la desoladora y espléndida fotografía. También he visto muchas críticas acerca de la actuación de Daniel Day-Lewis, que si es muy sobre actuada, que si es un chupa cámaras, olvidáis el, sin duda, enorme esfuerzo de este magnífico actor para una actuación de este calibre, no hace falta que le machaquéis en los errores, es humano, por lo tanto imperfecto. Las demás actuaciones también son correctas (aunque personalmente me encanta el actor Paul Dano).

Voy a aclarar que no me aburrí un solo instante con esta película a pesar de su larga duración, disfruté de cada segundo, de cada plano, de cada sonido, lo que me llevó a esta suprema nota.

En definitiva, remarcar que "Pozos de ambición" es una película que no está para nada sobrevalorada, que contiende todos los elementos del alto nivel que uno puede desear y que es una joya de inicio a fin (literalmente, el inicio es asfixiante y el final es sublime y desesperanzador).

Nota: 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario